Responsabilidad Social

Pilares de

RESPONSABILIDAD SOCIAL

HACIA DÓNDE VAMOS

Con la finalidad de abordar todos y cada uno de los intereses de los strakeholders, debemos de establecer prioridades y estrategias de colaboración.

  • Realizar campañas de apoyo a la comunidad.

  • Impulsar las buenas prácticas corporativas.

  • Difundir las acciones de compromiso social y ambiental

  • Fomentar la conciencia y sensibilidad en casos de perspectiva de género y discriminación

  • Implementar mecanismos de integridad académica

  • Desarrollar programas de impulso al emprendimiento social y ambiental

  • Impulsar las buenas prácticas corporativas.

Declaración de principios integrales de

RESPONSABILIDAD SOCIAL LOTTUS EDUCATION

Para asumir el compromiso de una gestión socialmente responsable Lottus Education ha diseñado el presente Plan Integral de Responsabilidad Social, que tiene como objetivo fomentar y promover acciones con impacto social que fortalezcan los valores de solidaridad, equidad, integridad, respeto y filantropía.
Para el diseño de acciones el plan establece como principios de responsabilidad social:

Se refiere a la operación institucional y toma de decisiones basadas en un marco normativo bajo criterios éticos que orienten todas las conductas en las prácticas administrativas y de docencia.
Proceso continuo y permanente de formación integral bajo un enfoque ético, social y ambiental. Sensibilizar a estudiantes, docentes y colaboradores, sobre el impacto individual y colectivo que nuestras acciones producen en el desarrollo sostenible; mientras la realidad sea comprendida, será entonces aprendida.
Se refiere a la participación comprometida para la generación de proyectos y acciones en pro del desarrollo humano sustentable, ya sea de manera independiente o a través de alianzas estratégicas con las diferentes entidades gubernamentales y/o con las organizaciones de la sociedad civil; en beneficio de la sociedad, particularmente de los grupos vulnerables, para el cuidado del medio ambiente y la justica social.

DECÁLOGO

Promover el respeto a los derechos humanos y valores culturales de las personas, evitando la discriminación de género, fomentando la igualdad y equidad en todo nuestro entorno cercano.

Apoyar el desarrollo humano, económico y social de todos los colaboradores y estudiantes.

Actuar con ética, imparcialidad y veracidad en todos los procesos educativos y administrativos.

Proteger y respetar el medio ambiente para el mejoramiento y conservación de nuestro hábitat.

Impulsar la participación de la comunidad en acciones de voluntariado con impacto social.

Desarrollar actividades e investigaciones dirigidas a la solución de problemas sociales y ambientales.

Incentivar acciones que promuevan la salud física, emocional y el desarrollo integral de los estudiantes y colaboradores.

Colaborar con instituciones del sector social, gobierno y organismos empresariales para el logro de proyectos con impacto social.

Asegurar iniciativas para mejorar las condiciones de seguridad e higiene de las instalaciones para el beneficio de los estudiantes y colaboradores.

Ser reconocida por su compromiso y responsabilidad social con el entorno que le rodea.

Actualidad en Lottus

Entérate de las novedades educativas y corporativas

Premio “Crédito Privado” de AMEXCAP

El bono otorgado a Lottus Education por parte de Credit Suisse México lo hace acreedor al reconocimiento 2021 por parte de AMEXCAP

Leer más

Pyxis Emprendedores 2021

Pyxis Emprendedores tiene como objetivo invertir capital semilla en jóvenes con el potencial y las ganas de crear soluciones innovadoras y viables que nos permitan en conjunto transformar la sociedad, fomentando el crecimiento económico de México.

Leer más

BBVA actua como lider y agente ESG en el Financiamiento sindicado sustentable de Lottus

BBVA felicita a Lottus por el exitoso cierre de su crédito sindicado sustentable por MXN 1,800 millones, a un plazo de 5 años

Leer más
Más noticias